Mapa de procesos en vigor en la Facultad de Derecho
Los procedimientos iniciales del SGC se corresponden con la versión evaluada por la ACSUG en el curso 2009/2010 (ediciones 01-03), que permanecerán en vigor hasta que sean reemplazados por los procedimientos mejorados en el marco del ciclo de mejora del funcionamiento del SGC del centro. A estos efectos, se han ido elaborando versiones mejoradas de los documentos en vigor (el manual de calidad y algunos de los procedimientos y anexos asociados).
La mejora del diseño del primer bloque de procedimientos del SGC relacionados con el área de procesos docentes fue elaborada en 2013 por el Área de apoyo a la Docencia y a la Calidad de la Universidade de Vigo y convalidada y aprobada el 11 de septiembre de 2013, respectivamente, por la Comisión de Calidad y la Junta de Facultad.
Código | Procedimiento | Aprobación |
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DO-0103 P1 | Suspensión y extinción de una titulación | 11/09/2013 |
DO-0202 P1 | Promoción de las titulaciones
Anexo 1. Protocolo para la elaboración del Plan de promoción del centro |
11/09/2013 |
DO-0203 P1 | Orientación al estudiantado | 11/09/2013 |
DO-0204 P1 | Gestión de las prácticas externas | 11/09/2013 |
DO-0205 P1 | Gestión de la movilidad | 11/09/2013 |
La actualización y mejora del segundo bloque, relacionada con el área de procesos estratégicos y con el Manual de Calidad, se elaboró en 2014 por el Área de apoyo a la Docencia y a la Calidad y fue validada y aprobada, respectivamente, el 2 y el 6 de marzo de 2015 por la Comisión de Calidad y la Junta de Facultad.
Código | Procedimiento | Aprobación |
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DE-03 P1 | Revisión del sistema por la dirección | 06/03/2015 |
MC-02 P1 | Gestión de quejas, sugerencias y felicitaciones
Anexo 1: Formulario electrónico QSP |
06/03/2015 |
MC-05 P1 | Satisfacción de las usuarias y usuarios
Anexo 1: Plan Anual de Evaluación de la satisfacción de los usuarios y usuarias |
06/03/2015 |
La tercera fase se desarrolló por el Área de Apoyo a la Docencia y a la Calidad en 2015 en el primer trimestre del 2016, y se centró en el área de procesos de gestión académica (AC). También se modificó el procedimiento DE-0101, que había sido mejorado ya en 2013, para incorporar al mismo la modificación y acreditación de las titulaciones. La actualización y mejora de los procedimientos fue validada y aprobada, respectivamente, el 1 y el 7 de abril de 2016 por la Comisión de Calidad y la Junta de la Facultad.
Código | Procedimiento | Aprobación |
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AC-0104 P1 | Accesos y admisión | 07/04/2016 |
AC-0201 P1 | Matrícula | 07/04/2016 |
AC-0401 P1 | Expedición de títulos oficiales
Anexo 1. Solicitud de expedición del título oficial y carta de pago. |
07/04/2016 |
La cuarta fase se desarrolló por el Área de Calidad entre 2015 y 2017, y se centró en la revisión y actualización de los procedimientos relacionados con los procesos de gestión de personal (PE), PAS y PDI. También se modificó el procedimiento DO-0201, que fuera mejorado ya en 2013, para incorporar al mismo el desarrollo de los aspectos ligados a la detección de necesidades de PDI a través de la PDA y del POD. La actualización y mejora de los procedimientos fué validada y aprobada, respectivamente, el 21 de julio y el 22 de septiembre de 2017 por la Comisión de Calidad y la Junta de Facultad.
Código | Procedimiento | Aprobación |
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PE-01 P1 | Gestión del PAS | 22/09/2017 |
DO-0201 P1 | Planificación y desarrollo de la enseñanza
Anexo 1. Modelo-guía para realizar el informe de acciones de coordinación |
22/09/2017 |
En el año 2019 se validó, en la Comisión de Calidad celebrada el 17 de diciembre de 2019, y se aprobó por Junta de Facultad el 19 de Diciembre del 2019, el procedimiento IA01-Gestión de los recursos materiales y de los servicios, en sustitución de los procedimientos relacionados con la gestión de los recursos materiales y de los servicios (“PA07 Gestión de los recursos materiales” y “PA08 Gestión de los servicios “).
Código | Procedimiento | Aprobación |
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IA-01 P1 | Gestión de los recursos materiales y servicios | 19/12/2019 |
En el año 2020 se validó, en la Comisión de Calidad celebrada el 17 de noviembre de 2020, y se aprobó en Junta de Facultad el 18 de diciembre del 2020, la actualización de los procedimientos DO-0301 (Información Pública y Rendimiento de Cuentas) tras la simplificación del procedimiento y revisión del registro asociado, para la mejora de su eficiencia y de su utilidad, y el MC-05 (Medición de la satisfacción de los grupos de interés) tras la simplificación de registros y mejora de la eficiencia y utilidad del procedimiento. Además, se modificó el título que pasa a ser: “Medición de la satisfacción de los grupos de interés”.
Código | Procedemiento | Aprobación |
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MC-05 | Medición de la satisfacción de los grupos de interés | 18/12/2020 |
D0-0301 | Información Pública y Rendición de Cuentas | 18/12/2020 |
En el año 2021 se validó, en la Comisión de Calidad celebrada el 20 de mayo de 2021, y se aprobó por Junta de Facultad el 8 de Julio de 2021, la actualización del procedimiento DO-0203. Los principales cambios están relacionados con la incorporación del tratamiento de las necesidades específicas de apoyo educativo y una mayor integración de los másteres en este procedimiento, después de detectadas varias debilidades a este respecto.
Código | Procedimiento | Aprobación |
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DO-0203 | Orientación al alumnado y atención a las necesidades específicas de apoyo educativo | 8/07/2021 |
En el año 2023 se validaron, en la Comisión de Calidad celebrada el 23 de noviembre de 2023, y se aprobaron en Junta de Facultad ese mismo día, la actualización de los procedimientos (y de los registros asociados), para dar respuesta a la nueva normativa (RD 822/2021, RDD 640/2021 y la LOSU – Ley Orgánica del Sistema Universitario 2/2023, de 22 de marzo): DE-02 Seguimiento y medición Índice 05, DO-0101 Diseño, Verificación, Modificación y Acreditación de las titulaciones oficiales Índice 06, DO-0102 Seguimiento y mejora de las titulaciones Índice 05.
También se validó y aprobó la actualización del procedimiento PE-02 Gestión del PDI Índice 05 por la actualización del procedimiento de evaluación docente (DOCENTIA) y de la formación del profesorado.
Código | Procedimiento | Aprobación |
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DE-02 | Seguimiento y medición | 23/11/2023 |
DO-0101 | Diseño, verificación, modificación y acreditación de las titulaciones | 23/11/2023 |
DO-0102 | Seguimiento y mejora de las titulaciones | 23/11/2023 |
PE-02 | Gestión del PDI | 23/11/2023 |
El 29 de febrero de 2024 se validó el procedimiento “XD-01: Control de los documentos y de los registros” para integrar los procedimientos: “XD-01 Control de los Documentos” y “XD-02 Control de los Registros” en un único procedimiento denominado “XD-01 Control de los documentos y de los registros”. Fue aprobado en Junta de Facultad el 3 de junio de 2024.
Código | Procedimiento | Aprobación |
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XD-01 | Control de los documentos y de los registros | 03/06/2024 |
El 3 de junio de 2024 se validó en Comisión de Calidad y se aprobó en Junta de Facultad el procedimiento DE-01 debido a la actualización de dicho procedimiento para adaptarlo a las actuaciones en el ámbito de centro y la modificación del título.
Código | Procedimiento | Aprobación |
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DE-01 | Programación y desarrollo estratégico | 03/06/2024 |