Facultade de Dereito

Beca de formación en tareas relacionadas con el Derecho constitucional comparado

Beca de formación en tareas relacionadas con el Derecho constitucional comparado y la actividad internacional del Tribunal Constitucional

El objeto de la convocatoria es la concesión de una beca para la realización de actividades de formación teórico-práctica para desarrollar estudios y trabajos relacionados con el Derecho constitucional comparado y la actividad internacional del Tribunal Constitucional, en régimen de concurrencia competitiva y conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, de acuerdo con las bases que figuran a continuación.

Objeto y condiciones

  • La beca tiene por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el Derecho constitucional comparado y la actividad internacional del Tribunal Constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal.
  • Se convoca una beca, con una duración de doce meses. La beca podrá ser prorrogada, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación del interesado, por un máximo de seis meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.
  • El becario contará con el asesoramiento, orientación y dirección de los responsables de los Servicios del Tribunal que determine el Secretario General, quien definirá las tareas a realizar conforme al correspondiente plan de formación.
  • El disfrute de esta beca no supondrá vinculación laboral o funcionarial alguna entre el becario y el Tribunal Constitucional. No es aplicable a estas becas el Estatuto del personal investigador en formación.

 

Plazo de presentación

Desde el 16 de febrero hasta el 16 de marzo de 2019.


Más información: BOE