Clusters del Campus da Auga

El Campus da Auga es un proyecto impulsado desde el rectorado de la Uvigo que procura la creación de un campus especializado en el agua desde un punto de vista multidisciplinar. Este proyecto se vislumbra cómo una oportunidad para hacer del Campus de Ourense un líder en la investigación desde los diferentes ámbitos de conocimiento de temática relacionadas con el agua.

El Campus del agua se encuentra en una primera fase de crecimiento que se concreta en la creación de dos clústers de I+D con el objetivo de aglutinar el mayor número de investigadores/as entorno a la investigación del agua para conseguir visibilidad, credibilidad y excelencia internacional.

En esta fase inicial son muchos los/as investigadores/as de la Facultad de Derecho que bien a título individual o bien a través del grupo de investigación al que pertenecen se han integrado en alguno o en ambos clústers que integran el Campus del Agua:

• Un clúster de I+D que aglutine las áreas de especialización de alimentación, medioambiente y TIC.
  • Un clúster de I+D que aglutine las áreas de especialización de gestión del recurso agua, innovación social y educativa, turismo-patrimonio cultural y TIC.