Estudiantado de UVigo opina del grado: video 1 | video 2 | video 3 | video 4

El objetivo fundamental de este grado es formar profesionales de perfil jurídico, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el derecho

El Grado en Derecho proporciona la estructura general y los conceptos fundamentales de las diversas disciplinas jurídicas, para que, sobre la base de los mismos, las personas graduadas puedan identificar, analizar y dar solución a los problemas jurídicos, en ejercicio libre, en empresas o administraciones públicas con las funciones de asesoramiento legal, representación y defensa legal, dación de fe pública, gestión pública, cualificación registral, defensa de la legislación y de los derechos de la ciudadanía, juzgar y ejecutar lo juzgado, dirección y coordinación tanto en ámbito privado cómo público, mediación, conciliación y arbitraje.

Objetivos del título

  • Proporcionar una formación jurídica generalista, teórica y práctica, básica e integral en todas las ramas del derecho, que permita conocer y manejar los conceptos básicos del Derecho y alcanzar las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de profesiones jurídicas.
  • Fomentar el aprendizaje autónomo del estudiantado.
  • Identificar hechos y problemas jurídicos, extraer argumentalmente consecuencias jurídicas y exponer de forma oral y escrita la información y las soluciones.
  • Comportarse de modo ético y con responsabilidad social como profesional del Derecho.

Consulta la ficha del título

 

Estructura en menciones

El Grado en Derecho proporciona al estudiantado una formación jurídica teórica y práctica, exhaustiva y de calidad. Su estructura en menciones lo hace especialmente atractivo y competitivo para el acceso a profesiones jurídicas del sector público y del sector privado. Permite al estudiantado diseñar su propio itinerario de asignaturas optativas y, si lo desea, especializarse en cuarto curso en Derecho judicial o en Derecho de la UE y desarrollo sostenible.

Menciones del título