Mapa de procesos en vigor en la Facultad de Derecho (1º nivel)
Mapa de procesos en vigor en la Facultad de Derecho (2º nivel)
Los procedimientos iniciales del SGC se corresponden con la versión evaluada por la ACSUG en el curso 2009/2010 (ediciones 01-03), que permanecerán en vigor hasta que sean reemplazados por los procedimientos mejorados en el marco del ciclo de mejora del funcionamiento del SGC del centro. A estos efectos, se han ido elaborando versiones mejoradas de los documentos en vigor (el manual de calidad y algunos de los procedimientos y anexos asociados).
La mejora del diseño del primer bloque de procedimientos del SGC relacionados con el área de procesos docentes fue elaborada en 2013 por el Área de apoyo a la Docencia y a la Calidad de la Universidade de Vigo y convalidada y aprobada el 11 de septiembre de 2013, respectivamente, por la Comisión de Calidad y la Junta de Facultad.
Código | Procedimiento | Aprobación |
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DO-0102 P1 | Seguimento y mejora de las titulaciones | 11/09/2013 |
DO-0103 P1 | Suspensión y extinción de una titulación | 11/09/2013 |
DO-0202 P1 | Promoción de las titulaciones
Anexo 1. Protocolo para la elaboración del Plan de promoción del centro |
11/09/2013 |
DO-0203 P1 | Orientación al estudiantado | 11/09/2013 |
DO-0204 P1 | Gestión de las prácticas externas | 11/09/2013 |
DO-0205 P1 | Gestión de la movilidad | 11/09/2013 |
DO-0301 P1 | Información pública y rendición de cuentas | 11/09/2013 |
XD-01 | Control de documentos | 11/09/2013 |
XD-02 | Gestión de documentos y evidencias | 11/09/2013 |
La actualización y mejora del segundo bloque, relacionada con el área de procesos estratégicos y con el Manual de Calidad, se elaboró en 2014 por el Área de apoyo a la Docencia y a la Calidad y fue convalidada y aprobada, respectivamente, el 2 y el 6 de marzo de 2015 por la Comisión de Calidad y la Junta de Facultad.
Código | Procedimiento | Aprobación |
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DE-01 P1 | Planificación y desarrollo estratégico | 06/03/2015 |
DE-02 P1 | Seguimiento y medición
Anexo 1: Ficha de indicador |
06/03/2015 |
DE-03 P1 | Revisión del sistema por la dirección | 06/03/2015 |
MC-02 P1 | Gestión de quejas, sugerencias y felicitaciones
Anexo 1: Formulario electrónico QSP |
06/03/2015 |
MC-05 P1 | Satisfacción de las usuarias y usuarios
Anexo 1: Plan Anual de Evaluación de la satisfacción de los usuarios y usuarias |
06/03/2015 |
La tercera fase se desarrolló por el Área de Apoyo a la Docencia y a la Calidad en 2015 en el primer trimestre del 2016, y se centró en el área de procesos de gestión académica (AC). También se modificó el procedimiento DE-0101, que había sido mejorado ya en 2013, para incorporar al mismo la modificación y acreditación de las titulaciones. La actualización y mejora de los procedimientos fue convalidada y aprobada, respectivamente, el 1 y el 7 de abril de 2016 por la Comisión de Calidad y la Junta de la Facultad.
Código | Procedimiento | Aprobación |
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AC-0104 P1 | Accesos y admisión | 07/04/2016 |
AC-0201 P1 | Matrícula | 07/04/2016 |
AC-0401 P1 | Expedición de títulos oficiales
Anexo 1. Solicitud de expedición del título oficial y carta de pago. |
07/04/2016 |
DO-0101 P1 | Diseño, verificación, modificación y acreditación de las titulaciones | 07/04/2016 |
La cuarta fase se desarrolló por el Área de Calidad entre 2015 y 2017, y se centró en la revisión y actualización de los procedimientos relacionados con los procesos de gestión de personal (PE), PAS y PDI. También se modificó el procedimiento DO-0201, que fuera mejorado ya en 2013, para incorporar al mismo el desarrollo de los aspectos ligados a la detección de necesidades de PDI a través de la PDA y del POD. La actualización y mejora de los procedimientos fué validada y aprobada, respectivamente, el 21 de julio y el 22 de septiembre de 2017 por la Comisión de Calidad y la Junta de Facultad.
Código | Procedimiento | Aprobación |
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PE-01 P1 | Gestión del PAS | 22/09/2017 |
PE-02 P1 | Gestión del PDI | 22/09/2017 |
DO-0201 P1 | Planificación y desarrollo de la enseñanza
Anexo 1. Modelo-guía para realizar el informe de acciones de coordinación |
22/09/2017 |
En el año 2019 se validó, en la Comisión de Calidad celebrada el 17 de diciembre de 2019, y se aprobó por Junta de Facultad el 19 de Diciembre del 2019, el procedimiento IA01-Gestión de los recursos materiales y de los servicios, en sustitución de los procedimientos relacionados con la gestión de los recursos materiales y de los servicios (“PA07 Gestión de los recursos materiales” y “PA08 Gestión de los servicios “).
Código | Procedimiento | Aprobación |
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IA-01 P1 | Gestión de los recursos materiales y servicios | 19/12/2019 |
En el año 2020 se validó, en la Comisión de Calidad celebrada el 17 de noviembre de 2020, y se aprobó en Junta de Facultad el 18 de diciembre del 2020, la actualización de los procedimientos DO-0301 (Información Pública y Rendimiento de Cuentas) tras la simplificación del procedimiento y revisión del registro asociado, para la mejora de su eficiencia y de su utilidad, y el MC-05 (Medición de la satisfacción de los grupos de interés) tras la simplificación de registros y mejora de la eficiencia y utilidad del procedimiento. Además, se modificó el título que pasa a ser: “Medición de la satisfacción de los grupos de interés”
Código | Procedemiento | Aprobación |
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MC-05 | Medición de la satisfacción de los grupos de interés | 18/12/2020 |
D0-0301 | Información Pública y Rendición de Cuentas | 18/12/2020 |
En el año 2021 se validó, en la Comisión de Calidad celebrada el 20 de mayo de 2021, y se aprobó por Junta de Facultad el 8 de Julio de 2021, la actualización del procedimiento DO-0203. Los principales cambios están relacionados con la incorporación del tratamiento de las necesidades específicas de apoyo educativo y una mayor integración de los másteres en este procedimiento, después de detectadas varias debilidades a este respeto.
Código | Procedimiento | Aprobación |
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DO-0203 | Orientación al alumnado y atención a las necesidades específicas de apoyo educativo | 8/07/2021 |